Los conductores pueden distraerse por una amplia variedad de factores como comer, cambiar la canción o hablar con los pasajeros y esto es peligroso, puede resultar en un accidente grave. Para evitar un accidente, los conductores deben asegurarse de no distraerse mientras conducen.
estas son las 5 distracciones que debes evitar:
Vigilar a los niños y a las mascotas
Viajar con niños y mascotas puede ser una experiencia difícil cuando no puedes controlarlos. Sin embargo, hay algunas formas de hacer que la experiencia sea más fácil para todos.
coloca a los niños en una actividad divertida para mantenerlos entretenidos y a las mascotas llevalas en un transportador de mascotas para evitar que caminen por el vehículo.
Enviar mensajes de texto
Muchos accidentes son causados cuando el conductor envía mensajes de texto mientras conduce, estos accidentes son causados por un frenado repentino o aceleración del vehículo causando que se salga de control. evita hacer esto mientras conduces.
Comer y beber
Comer o beber mientras se conduce es peligroso porque requiere el uso de las manos y los ojos, los cuales son necesarios para conducir con seguridad. realizar estas acciones mientras se conduce conllevan un riesgo mayor de choque .
Usar auriculares
El uso de audífonos bloquea los sonidos ambientales, si los usa mientras conduce no escuchara las sirenas de las ambulancias o de las patrullas de policía, no podrá escuchar a los otros automovilistas, esto lo pondría a usted y a los demás en un gran riesgo.
Ajustar los botones del vehículo
Realizar estas acciones como ajustar la calefacción o cambiar la canción en la radio mientras conduces desvía tu atención del camino, incluso si es solo por un momento, esto puede resultar en una colisión.
¿Has sido víctima de un choque causado por un conductor distraído? consulta con un abogado experimentado. En LOS JEFES tenemos el interés de obtener para ti la compensación que mereces.